Néstor Latimori, vicedirector del INTA nos informa la situación de la bici senda del INTA que quedó afectada luego de la realización del canal de desagüe.
Actualmente el personal que asiste en moto y en bicicleta al predio del INTA está por la banquina de ruta 12 y esto es muy peligroso.
El plan previsto que pensamos que para esta altura iba a estar resuelto no es un puente sino que la Provincia se comprometió a aportar tubos para construir un terraplén arriba y algún tipo de barandas de seguridad.
Como hubo derrumbes y problemas debajo de la ruta 12, el canal a la altura de la bici senda no tiene la profundidad definitiva y actualmente no podemos colocar los tubos y finalizar el paso. Esta situación fue consultada con el Arq. Mosconi quien informó que hasta los meses de invierno que se pueda lograr una estabilidad y menor riesgo de agua la obra no será finalizada.
Actualmente estamos trabajando en la realización de un puente provisorio para el paso de la gente, ya que no queremos que el personal siga ingresando por la banquina.
El ancho a cubrir no supera el 1,50 metros de ancho.