Luego de conocerse el proyecto presentado por el Ejecutivo respecto a boulevares, dialogamos con el Arq. Ariel Mosconi, secretario de Obras Públicas Municipal, quien brindó detalles sobre el proyecto de posible sustitución de los canteros centrales de algunos boulevares de la Ciudad.
Las calzadas mínimas de boulevares hacia futuro deben ser de siete metros de ancho para evitar accidentes.
Desde Obras Públicas se solicitó al Ejecutivo una calzada mínima en los sectores de boulevares de siete metros que permitiría una buena circulación entre una bicicleta y un vehículo.
Este proyecto está destinado a los boulevares a construirse a futuro en la Ciudad. Esto surge a partir del reclamo de vecinos. En situaciones particulares los boulevares que no cuenten con plantas y luminarias a futuro pueden contemplarse y ser remplazados por bolardos, que son los bastones flexibles.
Yo soy pro boulevares, ya que es una de las características más bonitas que tiene Marcos Juárez ya que embellecen la Ciudad y muchas veces ordenan el tránsito; acá no se trata de sacarlos sino de generar mayor seguridad cuando hagamos boulevares.