Este proyecto tiene como finalidad instalar estaciones meteorológicas que medirán precipitaciones, vientos, humedad y radiación, entre otras en toda la cuenca, y también permitirá mejorar la calidad de los pronósticos de las lluvias y tormentas en la región.
Informe del periodista Gustavo Lardone de Cruz Alta.
El día lunes estuvieron presentes en la localidad de Cruz Alta el director de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Investigador de EE.UU responsable del proyecto y un investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, para llevar a cabo el proyecto de monitoreo de la cuenca del Rio Carcarañá en la localidad de Cruz Alta.
Este proyecto tiene como finalidad instalar estaciones meteorológicas que medirán precipitaciones, vientos, humedad, radiación, entre otras en toda la cuenca, y permitirá también mejorar la calidad de los pronósticos de las lluvias y tormentas en la región.
El estudio se realizará por un plazo de entre 1 año y medio o 2, relevando la información cada 6 meses.
El día lunes el intendente Marcos Bizet recibió al director de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba e investigadores de Córdoba y EE.UU quienes estarían colocando en la localidad y a través de toda la cuenca del Rio Carcarañá un sistema de monitoreo para medir los niveles, temperatura, humedad de los ríos para hacer un análisis a través del tiempo y mejorar la calidad en lo referente a pronósticos.
Se trata de un proyecto muy importante para la localidad, relacionado a las inundaciones no solo de Cruz Alta sino también de la región.
También existe una importante obra que se realizará entre las provincias de Córdoba y Santa Fe en el canal San Antonio para evitar inundaciones.