La semana pasada se radicó una denuncia en la Comisaría de Camilo Aldao por una amenaza sufrida en el IPEMyA de parte de un padre de un alumno hacia el Director de la institución.
El padre del alumno habría amenazado al director del establecimiento con un hacha. El hombre se encuentra alojado en la alcaidía de Marcos Juàrez.
El episodio se habría registrado luego de que el director aparentemente suspendió a un alumno por problemas de conducta.
PANORAMA dialogó con Mónica Muro de UEPC Delegación Marcos Juàrez para conocer qué medidas adoptó el gremio respecto a este episodio.
El director se contactó con nosotros, y ante la gravedad del hecho, màs allá de que no hubo agresión física, pero si un terrible amedrentamiento de parte del papá de un alumno; y pusimos a disposición del profesor el abogado gremial y se le pasó el contacto al director.
Hasta el día lunes a la tarde el director no habia tomado contacto con nuestro abogado, tengo entendido que tiene un abogado particular.
UEPC puso a disposición el Asesor Letrado que tenemos y le indiqué al director que es conveniente porque tiene conocimiento de derecho docente.
Ante la consulta respecto a que UEPC podrìa constituirse como querellante, Mónica Muro agregó que- tengo entendido por lo que “Gabriel” me expresó que este hombre fue detenido inmediatamente.
El profesor manifestó que no sabía que se actuaba tan rápidamente. “Gabriel”, el profesor amenazado es un funcionario público.
El papà del alumno se encuentra detenido.
Vamos a ver como sigue hoy la situación. Lo voy a charlar con mi compañero y cualquier novedad que tengamos va a ser informada. UEPC està informada de este hecho, puso a disposición el Asesor Letrado porque era lo que correspondía y vamos a ver como sigue esto.
———-
Según información extraoficial y trascendidos PANORAMA estableció que el profesor que sufrió la amenaza es Gabriel Rabia.