El Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza con los detalles de este sistema.
El sistema de organización en salud es el más complejo. En este caso nosotros no solo tenemos que brindar un buen servicio de atención sino también se registran situaciones que uno no quisiera y hay que evitar y tratar de reducir al mínimo el error humano o falta de tecnología.
Vengo de muchos años de una empresa privada, una panificadora con muchos empleados y el recurso humano es fundamental para garantizar una buena atención y obtener mejores resultados.
Con Daniel Fragazzini en la gestión anterior veníamos trabajando con el tema de la creación de una oficina concreta de recursos humanos, con un jefe a cargo que es un especialista y responsable de llevar a cabo esta gestión.
Venimos trabajado y mejorando de a poco desde hace más de cuatro años, logrando los servicios de obstetricia, y pediatría con la guardia activa que te exime de controles porque el profesional ingresa y se retira en un determinado horario, pero el problema más complejo era el de controlar a algunos agentes que trabajan por hora.
En este caso el reloj que se trajo que ya está en casi todas las instituciones públicas permite que a nivel central desde la administración de Recursos Humanos de Córdoba a travès de un monitoreo se controle la presencia del agente en la institución o no.
Lo que tenemos que resguardar es que el agente no marque y se vaya que es uno de los problemas que tiene el sistema.
En este caso lo que nosotros tenemos como beneficio es que este reloj està al frente de una cámara que tiene monitoreo.
Hasta ahora no tuvimos información negativa, pero hace solo 15 días que fue colocado el reloj en la institución.