La niña de 9 años oriunda de Laboulaye que permanecía internada en grave estado en el Hospital de Río Cuarto desde el día sábado luego de ahogarse con una semilla de girasol, falleció en la mañana del día martes.
Informe de Claudia Videla de Laboulaye.
La menor se encontraba internada en la terapia intensiva de niños del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde fue derivada luego del accidente doméstico registrado el pasado día sábado.
La nena se encontraba comiendo las famosas “pipas” o semillas de girasol mientras jugaba y corría y Melania en un momento aparentemente respira mal y se ahoga y broncoaspira; y la semilla en lugar de pasar por el estómago pasa a las vías respiratorias. Se brindaron las primeras atenciones en el hospital local con respirador artificial y finalmente fue derivada a Rio Cuarto, pero al transitar pocos kilómetros sufrió un paro cardiorespiratorio y debieron regresar a Laboulaye para estabilizarla y luego retomar viaje y llegar a Rio Cuarto donde permaneció internada y donde se constató su fallecimiento el día martes en horas de la mañana.
La niña presentaba muerte cerebral. En medio del dolor los padres tuvieron un gesto de amor y decidieron donar sus órganos.