El ciudadano Aldo Decico presente en los estudios de PANORAMA en la tarde del día viernes manifestó su reclamo en contra de personal del Sanatorio San Roque y describió lo sucedido.
El día jueves a eso de las 16:00 mi esposa se descompensó y la llevé al sanatorio San Roque, tenia vómitos, calambres, y llamaron al médico de guardia que la examinó y le hizo hacer algunos estudios.
Eran tres estudios y al dirigirme a hablar con la secretaria me dice que dos de los estudios no entraban (no tenían cobertura con mi obra social). Yo tengo una obra social buena y nunca tuve problemas para hacerme ningún estudio.
En este caso tenía que pagar 1800 pesos.
Solicitamos un recibo y me dijo que no me lo podía otorgar.
Manifesté que no iba a pagar y me dijeron que podía asistir al Diagnostico por Imágenes, pero estaba cerrado.
Empezamos a deambular por todos lados y terminamos en el sanatorio Sudeste. Nos atendieron muy bien y nos dijeron que en ese momento no había profesionales para hacer los estudios, pero que al día siguiente lo iban a hacer todo sin tener que abonar un peso.
Yo hablé a la obra social y me dijeron que los sanatorios estaban en perfecta actividad y según la obra social el médico no figuraba en la plantilla.
Finalmente en el sanatorio Sudeste le hicieron todos los estudios, y mi mujer terminó internada aparentemente por un cólico renal.
El viernes al regresar al sanatorio San Roque a pedir una explicación, la secretaria que me habia atendido el día anterior no estaba y había otra persona.
Me enviaron a hablar con administración ubicada en planta alta donde elevé la queja y me dijeron que como no habia ido ahí a pedir el recibo, cuando nadie me dijo que podía hacerlo.
Yo estuve deambulando hasta las tres de la mañana hasta poder internar a mi mujer.