Antonio Videla, jefe de EPEC Marcos Juárez nos informa los detalles del corte de energía de la tarde del día miércoles como consecuencia de la rotura de un cable troncal subterráneo cuando una máquina retroexcavadora se encontraba trabajando en calle Ceballos y Paraguay.
Una maquina retro se encontraba realizando un desagüe con tubos con un diámetro importante sobre calle Ceballos y Paraguay atropelló el cable subterráneo produciendo el corte del conductor.
En dicho lugar se encuentra la estación de rebaje.
Las protecciones actuaron de inmediato abriendo el interruptor del distribuidor número tres correspondiente a la zona del Hospital.
Todas las empresas que realizan trabajados bajo tierra solicitan las interferencias, pero en este caso no fueron solicitadas.
Quienes solicitan los planos, son las empresas adjudicatarias de obras. Las empresas tales como Telecom, gas del Estado, COYSPU y la gente que llevará a cabo la obra de Cloacas en Villa El Panal solicitaron información de los puntos donde puede haber interferencias.
Afortunadamente los daños no fueron en el lateral este, ya que en dicho sector se encuentran los cables nuevos.
El accidente se produjo en el costado oeste, ya que el costado este tenemos colocados los distribuidores dos y tres, de los cuales todavía no pasa corriente por dichos cables. Se trata de conductores nuevos.
Cuando sale de servicio un distribuidor tenemos planes de contingencia; y en esta oportunidad la carga del distribuidor número tres que actualmente quedó sin servicio hubo que pasarla a otros distribuidores correspondientes al sector este y zona céntrica. El día jueves se llegó al límite y para aliviar estos distribuidores, hubo que pasar carga a otro distribuidor. Ahora hay que reparar y normalizar el servicio.