En diálogo con el equipo de la Red Panorama, diferentes delegados de los empleados municipales de Corral de Bustos, nos comentaron acerca de los inconvenientes que están sucediendo en esta ciudad.
Nicolás López, uno de los representantes de los trabajadores, explicó que están pidiendo un “incremento salarial del 15%” sobre un ingreso bruto que es de $400.000 y que “va a ayudar al bolsillo del trabajador”. Además de ello, el pase a planta permanente de empleados que llevan años en la Municipalidad y no les han realizado este cambio. Nicolás, además expresó que este conflicto “viene de años”.
En palabras de los delegados de los trabajadores, comentaron que desde los ejecutivos de la Municipalidad sólo recibieron “llamadas telefónicas” en los últimos días, y que están esperando llegar a un acuerdo, además que consideran que la negativa al aumento se da más por una cuestión “de capricho” que económica.
Los empleados de la Municipalidad de Corral de Bustos continuarán en asamblea hasta que se llegue al acuerdo correspondiente.