Consultamos a Horacio Belli, director de Tránsito Municipal a partir del reclamo de un vecino con domicilio en inmediaciones del boliche La Chavela al aire libre que manifestó que en el horario entre las 03:30 y 04:00 de la madrugada se eleva el sonido de la música ocasionado ruidos molestos.
Se realizaron mediciones que están documentadas, de las afueras de los boliches y se le comentó al señor Yacabone, vecino que hizo un reclamo por ruidos molestos, que como este boliche se encuentra al aire libre, el sonido de la música siempre se va a escuchar.
Dialogué con uno de los dueños del boliche a quien le trasladé este reclamo; y el próximo día sábado por la noche se realizarán mediciones, ya que aparentemente habría un horario estimado que sería entre la hora 03:30 -04:00 donde se elevaría el volumen de la música.
Se realizará una medición desde el inicio hasta el cierre del boliche en diferentes sectores, inclusive desde el domicilio del señor Yacabone, quien manifiesta que el sonido está llegando a su vivienda.
Estas mediciones se llevarán a cabo en forma progresiva y sucesiva.
En dicho boliche ya se realizaron las mediciones de sonido correspondientes y al tratarse de un espacio al aire libre, los vecinos más cercanos escuchan la música, pero hay que controlar que sean los niveles permitidos.
Este vecino reclama que existe un horario puntual donde se eleva la música.