Robo de dos mil metros de cable en zona rural de San Marcos Sud con el secuestro de una camioneta Ford Ranger. La palabra del Fiscal Fernando Epelde de Marcos Juàrez.
Se trata de un hecho que se viene registrando desde hace muchos años.
Haciendo historia, en el año 2014 se investigó el caso de los hermanos Tejeda de Leones, donde la causa tomó trascendencia porque uno de ellos murió electrocutado. Se logró determinar que sustrajeron cables del tendido de EPEC y por la descarga uno de ellos falleció luego de manipular los cables de alta tensión.
También en aquella oportunidad en esta zona y otras localidades de la Provincia de Córdoba se estaba registrando con mayor frecuencia la sustracción de cables; y según lo manifestado por entendidos de EPEC en aquellas investigaciones se necesitaba contar posiblemente con algún dato desde adentro de la empresa por el flujo de electricidad.
En el año 2015 el fiscal general sacó una acordada en la cual se investiguen los casos de robo de tendido eléctrico de la zona, designando la competencia a la Fiscalía de Bell Ville.
A partir de esta resolución, en esta causa particular interviene la Fiscalía de Bell Ville.
El fiscal Epelde manifestó que en una oportunidad la policía caminera llegando a Bell Ville le llamó la atención en un control un Renault 11 que sacaba chispas en la parte de abajo del vehículo contra el asfalto y el conductor trató de evitar el control; finalmente al interceptado se advierten rollo de cables.