El testimonio del empresario Néstor Belli, quien sufrió una tentativa de engaño a partir de recibir una llamada telefónica donde le informaban que había resultado ser beneficiario de un premio.
Mi señora recibe un llamado telefónico de una empresa de Córdoba donde le dicen que son distribuidores de teléfonos Smartphone y habia sido beneficiada con un premio de 175 mil pesos.
Le empezaron a brindar una serie de datos muy creíbles que habia que viajar a Córdoba, sacarse fotos y firmar un contrato para que nuestra imagen sea parte publicitaria de la empresa con abogado y escribano. El procedimiento era muy creíble. A la una de la tarde nos iban a volver a llamar.
En ese lapso de tiempo empecè a buscar en la página que me nombraron y al llegar a los teléfonos ninguno contestaba y la persona que me llamaba tenia característica de Dean Funes.
Recibo nuevamente la llamada, pero no era la misma persona.
Manifesté que viajo seguido a Córdoba y que podía ir a retirar el premio. Y ahí la persona me dijo que no hacía falta que tenia que ir a un cajero rápidamente y decidimos no seguir el juego pero manifestè que me llaman en 20 minutos para hacer el trámite desde el cajero.
Vuelvo a buscar en la página de la empresa mencionada y ahí me encontré con un montón de denuncias de gente que le pasó una situación similar, que le hicieron pagar una cierta cantidad de dinero para hacer el depósito del premio y nunca lo recibieron.
Mi intención es hablar para que la gente esté alerta a estas situaciones, porque el entusiasmo te hace cometer errores.
https://www.youtube.com/watch?v=bqi4zsDVPrE