Actualmente en la Ciudad se encuentran en funcionamiento siete bombas depresoras de napas, entre ellas las dos que se encontraban en reparación y actualmente se encuentran en funcionamiento nuevamente, una de ellas ubicada en el Parque Loinas y la otra en el barrio El Panal en calles Santa Fe este y Posta Espinillos que cumple una doble función ya que además de sacar agua, sirve como recarga de los regadores.
Dialogamos con Juan Peralta, encargado de alumbrado público Municipal.
Las bombas depresoras de napas se encontraban en reparación ya que cuentan con un tiempo considerable de uso y en su momento dejaron de funcionar. Actualmente se encuentran nuevamente en funcionamiento dos de dichas bombas, una ubicada en barrio El Panal en calle Posta Espinillos y Santa Fe este y la otra en el Parque Loinas situada a aproximadamente tres cuadras de la última bomba nueva colocada en calle Quintana y Mitre, el sector más afectado y donde se están llevando a cabo las obras de cloacas.
La bomba ubicada en barrio El Panal es utilizada también para la recarga de los regadores.
La bomba ubicada en la intersección de calles Azcuénaga y Lardizábal se encuentra desactivada, ya que hace aproximadamente una semana se rompió. También existen otras dos bombas en reparación.
Actualmente se encuentran en funcionamiento seis bombas.
La persona que realizó la reparación de las bombas manifestó que cada 10 mil horas de uso hay que hacer un mantenimiento.
Cuando las bombas se encuentran en funcionamiento, las napas descienden notablemente.