Asegura que respeta el tope de 400%. Si corresponde el recálculo, vendrá en la próxima boleta.
La empresa distribuidora de gas natural en la provincia de Córdoba asegura que, en una enorme mayoría, las facturas que recibieron sus clientes residenciales contemplan el tope de 400 por ciento de aumento dispuesto por la resolución N° 99 de la Secretaría de Energía de la Nación, del 6 de junio pasado.
Dicho al revés: las boletas que han asustado a muchas familias, con cuentas de 2.500, 5.000 y hasta 8.200 pesos, están bien hechas y no corresponde pedir el recálculo, como han indicado quienes impulsan la presentación de amparos en contra del aumento.
“Desde que salió esa resolución, todas las boletas ya contemplan ese tope y las facturas han salido bien”, explicó a este diario el director de Operaciones y Finanzas de Ecogas, Daniel Rivadulla.
De hecho, al 90 por ciento de los clientes que ayer hicieron la consulta se les demostró que no aplicaba el tope del 400 por ciento, porque el aumento cobrado era menor. A la explicación ante semejantes facturas, remarcan desde la distribuidora, hay que buscarla en los altos consumos.
Es que en este 2016 se han combinado varios factores, en una especie de “tormenta perfecta”.