La gran obra de desagüe pluvial, muy reclamada por los vecinos de la zona Noroeste, que fueron afectados gravemente por el desborde de la laguna de contención, está en marcha desde hace tres meses, cuando dio comienzo, la empresa Ribotta Perforaciones, en el Camino de la Colonias, para bajar las napas. Y luego, el 06 de Diciembre la Municipalidad de Marcos Juárez, autorizó el corte de ésta arteria para dar comienzo a las excavaciones a cargo de El Hormigón SA.
Se trata de una importante obra para la ciudad, que el municipio firmó con el gobernador Juan Schiaretti, el 19 de Julio del 2022, para dar solución, a la problemática, en la cuenca centro-oeste.
En el trayecto, la obra avanza por puntos neurálgicos y conflictivos para el tránsito vehicular, incluyendo el tránsito pesado. Ésta obra, muy esperada por los ciudadanos, también va a generar, circunstancialmente, trastornos a la estación de servicios YPF «Panamericana», ya que gran cantidad de sus clientes son camioneros.
- Ante ésta situación, el móvil de TELE RED, entrevistó al titular de la firma, el Sr. Gustavo Martini, quien dijo que no van a cerrar, y que tendrán que hacer ingresar los camiones sin el acoplado para poder dar la vuelta:
Dentro del acuerdo, los trabajos constan de:
- un nuevo conducto aliviador para Lago Noroeste;
- la refuncionalización del canal pluvial en el tramo comprendido entre calle Las Colonias;
- la obra del canal cuenca Bianchi Norte y
- el saneamiento y ampliación de capacidad del Lago Henry Dellarrosa.
En el convenio, la provincia se comprometió a ejecutar el nuevo conducto principal de desagüe pluvial cuenca centro-oeste, con un presupuesto estimado de $289.620.648,35.
En tanto que la Municipalidad, se comprometió a habilitar las tareas de finalización de calzada, sumideros, planificación de tránsito, uso de vía pública y obras complementarias. También, los trabajos relacionados al saneamiento y ampliación de capacidad del Lago Henry Dellarrosa (Lago Noroeste) con un presupuesto estimado de $91.311.379,94.