El comisario Cristian Luján informa sobre un hecho de arrebato en la intersección de calles Urquiza y Belgrano el día martes a la hora 11:30; y el secuestro de un cuatriciclo cuyo motor pertenecía a una motocicleta Guerrero Trip, que era conducida por un menor de 16 años.
Marcos Juárez, el día martes a la hora 11:30 se solicita presencia policial en calles Urquiza y Belgrano, donde la señora Elsa Genta de 78 años quien manifiesta que en momentos en que circulaba en bicicleta se acercan dos sujetos en motocicleta que le arrebatan su cartera con documentación, objetos personales y 600 pesos.
La motocicleta era similar a una Guerrero Trip color negra.
Se realizó un operativo que arrojó resultados negativos.
Ante la consulta respecto a que los policías de consignas que se encuentran en el interior de las entidades bancarias no están autorizados a actuar frente a situaciones que se registren en la vía pública; el comisario Cristian Luján agregó que- esto es correcto. Existe una normativa que establece que estos policías solo prestan servicio dentro de la entidad bancaria.
El personal recibió directivas que no se le permite por ningún medio salir del banco para atender ningún tipo de urgencia ya que suele ser utilizado como medida de distracción, sobre todo en las grandes ciudades, para cometer un asalto en las entidades bancarias.
Ante este tipo de situaciones el policía llama al 101 para que asista al lugar la patrulla más cercana.
Marcos Juárez, el día martes a la hora 21:00, personal de Infantes que se encontraba realizando un patrullaje en calle Champagnat 875, divisa en la vía pública una motocicleta y un cuatriciclo.
Los vehículos carecían de la chapa patente y uno de los individuos huyó del lugar al observar la presencia policial.
Se procedió al secuestro del cuatriciclo, constatando que el motor pertenecía a una motocicleta Guerrero Trip.
El conductor del cuatriciclo, un joven de 16 años, carecía de la documentación.
Se procedió al secuestro del cuatriciclo y a la aprehensión de Maximiliano Rodríguez de 18 años con domicilio en calle Remedios de Escalda y Nahuel Cabral de 19 años, ambos con domicilio en Marcos Juárez.
El menor fue entregado a sus progenitores.