Destacado accionar y gesto de un profesor del IPEA 209 ante el pedido de un alumno.- La palabra oficial de Ana Muñoz inspectora de zona de escuelas secundarias técnicas, quien confirmó la información anticipada el día lunes por PANORAMA.
Es muy importante estar atento a las actitudes o signos que manifiestan los jóvenes y que dan lugar a acciones como estas de las que ustedes estuvieron hablando y que las leí el portal de la página.
Se siguieron todos los pasos del protocolo y se dio intervención al área local, hubo evaluación de la situación y se decidieron tomar otras medidas referentes a la Justicia.
Esto no ocurrió de un día para el otro. A la escuela lo que le compete es estar atento y denunciar situaciones que no serían de las más comunes dentro del comportamiento y manifestaciones del adolescente.
De acuerdo a la intervención psicológica interviene la Justicia y toma medidas precautorias de poner en resguardo al menor.
La cuestión de informar estuvo a cargo de la directora junto al equipo que trabaja en la trayectoria escolar de los estudiantes.
La decisión del resguardo vino de parte de la Justica y la solicitud fue dirigida directamente a una persona que pertenece al ámbito escolar.
La medida fue de urgencia, y se buscó la mejor posibilidad que pudiera tener el estudiante en ese momento.
El accionar es realmente loable. La escuela trabajó en este caso en forma muy responsable y correcta.