El comisario Diego Olmos nos informa las derivaciones luego de la detención de tres jóvenes de 20,19 y 16 años que se encontraban ocasionando desmanes en el cementerio de la localidad de Los Surgentes, ya que luego de conocerse el episodio se hicieron presentes en la comisaría y comenzaron con amenazas e insultos al personal policial por haber difundido sus identidades. Con un hierro también rompieron vidrios.
Informe del comisario Diego Olmos.
Luego de la información brindada el día jueves de Los Surgentes donde tres jóvenes de dicha localidad se encontraban ocasionando disturbios en el cementerio local; y a partir de la difusión de este hecho con los nombres de los involucrados, dos mayores de 19 y 20 años y un menor de 16, estos jóvenes aproximadamente a la hora 15:00 del día jueves se hicieron presentes en la comisaría y ocasionaron destrozos.
Los jóvenes manifestaron estar molestos porque sus nombres habían salido en los medios de prensa y primero comenzaron con un intercambio de palabra, luego hubo amenazas; y en un momento determinado uno de ellos sacó un hierro y comenzó a ocasionar roturas de los vidrios de la puerta de ingreso y ventanas.
Se inició un forcejeo y finalmente los jóvenes fueron reducidos.
Se trata de Leonel Barrera de 20 años, Rodrigo Moyano de 19 años y un menor de 16 años, quienes habían sido imputados por desmanes en el cementerio.
Hubo personal policial lesionado y la Fiscalía procedió a la detención de los dos mayores bajo el delito de daño doblemente calificado, amenazas doblemente calificadas y lesiones leves calificadas.
Los dos mayores se encuentran alojados en la comisaría de Marcos Juárez.