Mercedes Arce presente en los estudios de PANORAMA en la tarde del día jueves informó sobre un hecho de arrebato que sufrió el día lunes a la hora 20:30 en la intersección de calles Urquiza y Santa Fe que no fue informado por la policía.
El día lunes aproximadamente a la hora 20:30 en la intersección de calles Santa Fe y Urquiza en momentos en que venía caminando, aparece una moto con una persona con ropa oscura y un pasa montaña que me pasa y luego se vuelve hacia mi persona, deja la moto e intenta sacarme la cartera tipo bandolera que tenía colgada.
Yo en un primer momento aparentemente me resistí y hubo amenazas y esta persona me dijo que le entregue la cartera o me mataba. Esta persona estaba armada, y tenía un elemento de metal.
El joven en un momento se levantó la remera y me mostró el arma. Fue ahí cuando me sacó la cartera y empecé a gritar.
Un vecino del lugar me ayudó y me socorrió.
El joven que me robó se cayó en dos oportunidades, una cuando salió corriendo y otra al intentar arrancar la moto. Creo que era una Zanella vieja, que iba perdiendo partes. Finalmente este joven escapó.
En la cartera tenía las llaves de mi vivienda, del auto, tarjetas de créditos y débito, el celular y anteojos recetados, entre otros objetos.
Hice la denuncia. Los vecinos llamaron a la policía que no asistió de inmediato al lugar. Cuando llegaron luego de una segunda llamada telefónica manifestaron que se habían demorado ya que estaban buscando al ladrón.