En los primeros años del Gobierno Cambiemos, hubo un evidente progreso en todos los sectores del servicio municipal.
Comenzó con el riego, siguió con la recuperación de moto-guadañas que siempre estaban rotas o faltaban y se agregó el mantenimiento de calles.
De pronto luego de las elecciones que lo volvieron a ratificar en el gobierno, comenzó un período en el que los servicios esenciales cayeron en forma sorpresiva.
Durante la primavera del año 2018 se comunicó por intermedio de la secretaria de Recursos Humanos Celia Lescano Posse la formación de un equipo de emergencia para el verano que se encargaría del mantenimiento y desmalezamiento de la Ciudad para reemplazar a los licenciados y agregar personal a los servicios.
Nada de eso ocurrió y hoy Marcos Juàrez tiene el peor momento en los últimos años en desmalezamiento, barrido de calles y mantenimiento en general.
Trasciende por canales no oficiales que faltan muchas “bordeadoras” misteriosamente desaparecidas y otras rotas, que el personal de “emergencia” son en muchos casos compromisos de campaña que no tienen buenas condiciones para ejercer las tareas, dicho de otra manera no rinden y además rompen por no saber.
El pretexto histórico de que llueve no es válido porque en verano normalmente llueve y hace calor, en las filas de los empleados históricos se menciona falta de directivas y planeamiento claro.
Si bien la relación siempre es tirante entre las partes, en este caso parece haber razones validas para creer, en todo caso el problema mayor es que llegamos tarde porque ahora está todo crecido, las maquinas se deberán reforzar al igual que el personal y llama la atención porque se venía bastante bien, algo pasò.
Nelvio Barovero.-