En los últimos días, mediante información que llegó a través de vecinos de la ciudad, el equipo de la Red Panorama pudo conocer la información que los microcréditos que otorgaba la Municipalidad para el programa PROMUVI, pero que actualmente los cede el área de Desarrollo Social, de 8 millones de pesos, se entregaron rápidamente meses atrás y luego se tomó la decisión de cortarlo para “no desequilibrar el fondo”.
Por este motivo, en diálogo con la concejal Lucrecia Terenzani, quien forma parte del bloque opositor, nos manifestó que, según la información que manejan, los créditos están funcionando con total normalidad y siguen vigentes como estaban a finales de 2024.
Luego de este testimonio, todo parecía tranquilizar a aquellos vecinos que adquirieron este programa, pero, al consultar al bloque oficialista del Concejo Deliberante, Maite Cisneros nos pudo confirmar que, efectivamente, los créditos se encuentran suspendidos actualmente debido al desfase en los cobros, ya que, muchos de los acreedores no lo siguieron pagando, tal como el primer rumor que se conoció.
Aunque, para tranquilidad de los marcosjuarenses, no estarán suspendidos permanentemente, ya que, según lo expresado por Cisneros, la idea es la de “seguir otorgándolos” en la medida que los pagos “se regularicen”.
Con opiniones diversas entre ambos bloques, y una confusión en medio de manifestaciones cruzadas, esta historia parece demostrarnos el cuento del ‘Reino del Revés’. Desde el equipo de la Red Panorama, como así los adjudicados a este crédito y los vecinos, esperamos que se pueda saludar muy pronto.