El Gobierno de la Provincia de Córdoba se encuentra asistiendo a los damnificados por los incendios registrados en las localidades de Tala Cañada, Río Hondo y el paraje de San Jerónimo.
Por el momento 32 personas fueron evacuadas y alojadas en la casa parroquial y el anexo municipal de Salsacate.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y el de Seguridad se mantiene permanente comunicación con el intendente de Salsacate y jefes comunales de San Gerónimo y Tala Cañada para asistir en todo lo necesario.
Además, se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. Esto permitirá la reposición de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por el fuego.
Tala Cañada: continúa el combate contra las llamas
- La localidad se encuentra sin energía eléctrica.
- No hay riesgo de incendio para viviendas.
La secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia informó este viernes que el incendio desatado ayer en Tala Cañada se encuentra contenido en un 80%.
El secretario Claudio Vignetta destacó que “se trabajó fuertemente durante toda la noche, logrando contener el fuego que entraba al pueblo, aunque a esta hora se encuentra sin energía eléctrica debido a que se han quemado postes y cables”.
Cabe señalar que en el día de ayer se debió evacuar totalmente las comunas de Tala Cañada y San Gerónimo, y los parajes Arroyo de Murúa y Río Hondo, en el departamento Pocho.
Esta mañana el total de evacuados ascendía a 18 mayores de edad y 14 menores.
En la casa Parroquial de Salsacate hay seis adultos, en el anexo municipal nueve mayores y 12 menores, en el hospital, una señora embarazada y en casa de familiares cuatro personas más.
“No hay viviendas afectadas ni personas lesionadas, estamos recambiando el personal y se trabajará con 140 efectivos entre bomberos voluntarios y personal de ETAC”, sostuvo Vignetta.
A su vez, en la zona trabajan tres aviones hidrantes de carga terrestre que operan desde las pistas de Guasapampa y Villa Dolores.
El Servicio Meteorológico prevé otro día de altas temperaturas, que superarán los 38 grados, viento del sector norte y baja humedad.