Un empleado del campo La Oración le informó al encargado, ambas personas de Marcos Juárez, sobre el faltante de 120 cajas de agroquímicos y una importante cantidad de gasoil. Luego de diferentes averiguaciones se procedió a la requisa de uno de los empleados quien podría tener relación con el hecho. Informe del comisario Francisco Bengolea.
Los Surgentes, el día viernes personal policial inició actuaciones sumariales judiciales luego de la denuncia efectuada por el señor José Miguel Galvano de 43 años oriundo de Marcos Juárez quien es encargado de un establecimiento rural y tomó conocimiento de parte del señor José Luis Jofre de 46 años que autores ignorados sin ejercer violencia sustrajeron de un galpón 120 cajas de diferentes agroquímicos y una importante cantidad de gasoil.
Luego de diferentes averiguaciones y testimonios recolectados, se procedió a la requisa del señor Jofré al entender que podría tener relación en el hecho.
Se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares. Del interior del automóvil de Jofré, un Renault 9, debajo del asiento del conductor se constató la existencia de una bolsa con la suma de12 mil pesos en efectivo.
Jofré, es empleado del campo denominado La Oración realizando tareas de fumigación.