Operativo de Policía Federal de Bell Ville desde la hora 11:00 del día jueves en la casa de venta de armas Mateucci ubicada por calle Belgrano frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez. No hubo intervención de la Policía local.
Trabajaron durante todo el día jueves.
El día jueves 28 en horas de la tarde, personal de la Delegación Bell Ville de la Policía Federal realizó un allanamiento en una armería de la localidad de Marcos Juárez.
Dicho allanamiento está relacionado con una investigación llevada a cabo por la citada Unidad, con la colaboración de personal de la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados – ex RENAR), que daba cuenta de diferentes irregularidades de este comercio, principalmente en lo que respecta a la venta de municiones.
En el operativo se secuestró gran cantidad de municiones, de diversos calibres, y además doce armas de fuego, de las cuales 9 son pistolas y las otras tres escopetas, armas que carecían de documentación.
Lo más importante del procedimiento, fue el hallazgo y posterior decomiso de 24 máquinas para recargar cartuchos, las cuales se encuentran totalmente carentes de identificación (por no poseer número de serie) ni documentación alguna, por lo cual, fueron fabricadas de manera ilegal, para abastecer el mercado negro de municiones, con fines que se tratan de establecer.
También se procedió al secuestro de gran cantidad de vainas, y diferentes componentes para la fabricación «casera» de municiones.
Relacionado con este tema se agregaba que durante el procedimiento una pareja de mayores habría sido detenida, lo cual es según comentaron fuentes del procedimiento federal una manera de entender el hecho de estar obligado a permanecer en el lugar mientras realizan el allanamiento, pero no es una detención formal con traslado.-