La contadora Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante informa sobre la aprobación de importantes proyectos para el Club Villa Argentina, tales como el traslado del Centro Municipal de Apoyo al Niño y la familia y el natatorio.
Algunos de los temas tratados en la sesión del Concejo Deliberante el día miércoles.
El barrio Villa Argentina tiene muchos habitantes y la Municipalidad debe estar presente. El Club de la villa hace un esfuerzo para lograr desarrollar sus actividades y el Municipio va a colaborar para mejorar la sede ya a la vez trasladar a dicho lugar el Centro de Apoyo al Niño y la familia donde se brinda apoyo escolar, contención a las mamás, cuidado de los niños, talleres municipales.
El Concejo acompaño esta iniciativa. El proyecto fue aprobado por unanimidad. En un primer momento el bloque del PJ planteó quien había firmado el acuerdo entre el Municipio y el presidente del club, pero finalmente todos los bloques apoyaron esta iniciativa.
Previo a la firma de contrato, la Asesoría Letrada Municipal colaboró en establecer las actas, estatutos y documentación necesaria; donde se adjuntan en el contrato las actas constitutivas de la comisión.
En la sede funcionarán aulas y espacios comunes. El Municipio realizará un aporte que ronda los 300 mil pesos para acondicionar baños, oficinas y aulas; y a la vez abona un alquiler de 7 mil pesos mensuales.
Natatorio
Se sigue adelante con el proyecto, pero no figura en el contrato.
El contrato consiste en el alquiler de la sede social para trasladar el Centro de Apoyo al niño y la familia y el dinero que aportará el Municipio para acondicionar el lugar. Y una vez finalizado el proyecto, se estima que se podrá disfrutar del natatorio para el verano próximo.