A partir de la información respecto a que estaría en duda el aguinaldo a los empleados de EPEC por el conflicto, dialogamos con Gustavo Velázquez, del Sindicato de Luz y Fuerza de Marcos Juàrez.
Actualmente estamos bajo un trabajo convenio, es decir donde cada empleado cumplirá con su función específica; y si bien no se verán afectados los clientes de Marcos Juàrez habrá demoras en lo referente a alguna conexión pendiente de la semana pasada. En líneas generales estamos manteniendo el servicio en forma normal.
La atención en la oficina es normal. Solo hay demoras en algunas nuevas conexiones. Se estuvo trabajando durante el fin de semana y queremos que las lecturas de los medidores sean leídas por los toma de estado y no sean estimadas.
En pocos días se llevarà a cabo una nueva reunión y la empresa se comprometiò al pago en tiempo y forma de sueldo y aguinaldo. Consideramos conveniente mantener esta medida que no afecta a los clientes residenciales y esperar a ver la resolución en lo referente a pagos.
Queremos entablar un diálogo para saber la situación económica de la empresa. Si estàn haciendo contrataciones a una sola firma, es evidente que dinero hay.
Hace desde febrero del año pasado que no tenemos paritarias; por lo tanto el incremento de la tarifa no corresponde al aumento de nuestro sueldo.
Rio Cuarto sigue con la medida de paro de actividades al igual que Córdoba, por lo menos hasta hoy que hay nueva asamblea.
Nosotros hasta acá llegamos y creemos en la promesa de la empresa de otorgar la mesa de diálogo y que desdoblando el pago de la bonificación pueden hacer frente a sueldos y aguinaldo.