Estas fueron las declaraciones del nuevo intendente de la localidad de Arias, Matías Gvozdenovich en diálogo con PANORAMA en la tarde del día viernes y agregó que el ex intendente Cortese antes de retirarse del Municipio manifestó que no iba a dejar dinero.
Ganamos las elecciones con el 60% de los votos sobre tres listas con una diferencia bastante importante, ya que hubo un cambio de bandera.
El ex intendente Cortese manifestó que no iba a dejar dinero.
El actual intendente de Arias, Matías Gvozdenovich manifestó que a medida que avanzan los días, siguen encontrando más irregularidades, todo ello estudiado y archivado para ser presentado en la Fiscalía de la ciudad de La Carlota.
En pocos días comenzamos a notar irregularidades con órdenes de pago y facturas, entre otros, con números importantes y se hizo la denuncia en La Carlota.
Se encontraron irregularidades en lo referente a pagos realizados sin ordenes, hay fotocopias en lugar de facturas originales. Pagos de Monotributo a una persona en 12 días por la suma de 165 mil pesos, entre otros que no corresponden a una gestión transparente.
Respecto a la pregunta acerca de que se habría abonado la suma de dos millones cuatrocientos mil pesos en cuatro días, el intendente de Arias manifestó que- esto es verdad.
En cuatro días se pagó esta suma de dinero, ya que quedaron muchas deudas; un millón y medio con cheques de terceros y el resto de cheques emitidos por la Municipalidad de Arias y que no tenían fondos y hubo que cubrir.
Cuando el ex intendente hizo estas declaraciones acerca de que no iba a dejar un peso, la gente en nuestro apoyo durante varios meses no pagó sus impuestos y en las primeras semanas de nuestra gestión nos encontramos con una recaudación record, ya que la gente hacía cola para pagar sus impuestos.
Con este dinero se pudo pagar aguinaldo en término y deudas que se están normalizando, tales como el Hospital, entre otras.
También nos encontramos con un parque obsoleto y todo roto.
Hoy el Municipio cuenta con una planta de 100 empleados, quedando 33 en planta permanente.
El problema fue que cuando estaba en función el ex intendente tenía los empleados bajo el régimen de Monotributo; y antes de que ingresemos nosotros los contrató a todos.
Nosotros asumimos en el Municipio el 12 de diciembre de 2015.
A Cortese no le daban las encuestas y fue como candidato una persona que estuvo trabajando ocho años en el municipio junto a él.