Si bien en su momento el Legislador Daniel Passerini manifestó que en caso que el carretón se encuentre en condiciones la Provincia se iba a encargar del pago del transporte, lo cierto es que en la actualidad la gente que quiera cruzar la laguna sigue pagando 200 pesos el cruce para poder llegar desde las localidades de Guatimozín a Cavanagh, distantes 45 kilómetros.
Informe de Héctor Munner, de Guatimozín.
Ni bien comenzó este proyecto privado de gente de la localidad de Cavanagh, el servicio fue interrumpido por personal policial de la Provincia por orden del Gobierno, luego asistió al lugar gente de Vialidad para corroborar el funcionamiento del carretón; y aparentemente se otorgó el permiso para seguir brindando el servicio, y en principio hubo un acuerdo o propuesta de parte de la Provincia, pero lo cierto es que actualmente es la gente quien sigue abonando los 200 pesos de ida y 200 pesos de regreso para poder cruzar la laguna y realizar los 45 km. que unen las localidades de Guatimozín y Cavanagh.
El servicio estuvo interrumpido aproximadamente dos días.
El carretón cruza tres autos a la vez.
Ante la desesperación, la gente opta por este servicio, ya que de lo contrario debe hacer aproximadamente 200 kilómetros para llegar de una localidad a otra.