Como consecuencia de las inundaciones y la situación en la laguna La Blanqueada, desde hace un largo tiempo la ruta 12 entre Guatimozín y Cavanagh se encuentra cubierta de agua y dichas localidades están aisladas. Ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales, un grupo privado colocó un carretón para cruzar por la zona afectada cobrando 200 pesos el paso.
Informe de Héctor Munner desde Guatimozín.
Ante la falta de respuesta y solución de parte del Gobierno provincial, ya que hay 5 km. de agua sobre ruta 12, donde es imposible transitar; el día miércoles un grupo privado de la localidad de Cavanagh trasladó al lugar y comenzó a funcionar y operar un carretón, ya que desde Guatimozín para poder llegar a Cavanagh, donde hay distantes 45 km. se deben realizar 200 kilómetros, ya que hay que dar la vuelta por el lado de Firmat y pagar un peaje de 30 pesos en cercanías de Venado Tuerto.
Ante esta inoperancia del gobierno que no brinda soluciones, gente de Cavanagh colocó un carretón en la zona afectada con un tractor que permite el paso por el tramo de ruta que se encuentra bajo agua, cobrando 200 pesos el cruce o paso.