Luego de conocerse el episodio que relató una vecina que vive en el campo respecto a que otro vecino del lugar tapó las cunetas impidiendo el paso del agua los días de lluvia, dialogamos con Martín Pavani de la Asociación de Productores rurales quien brindó su opinión respecto a este tema.
Si bien hay cierta razón en lo referente a individualismo no solo en los productores sino también de la comunidad, desde la Asociación de Productores Rurales siempre se reclamó la presencia del Estado en estos controles, ya que las cosas suceden porque alguien las deja hacer y no se sanciona como corresponde.
Todo lo que es bloque de alcantarilla o rotura de curso natural, en este caso del agua, se deben realizar las denuncias en Policía Ambiental Córdoba.
Hubo muchos casos en la Provincia y en esta zona; y Policía Ambiental asistió al lugar, realizó actas y multas severas.
La denuncia debe realizarse en forma telefónica. La Policía Ambiental está muy firme controlando este tipo de situaciones.
Policía Ambiental acude rápidamente al lugar y en caso de que la persona que cometió la infracción no resuelva lo que hizo, puede actuar inclusive aplicando importantes multas.