A partir de las declaraciones de Graciela Gassman (delegada de la Regional Nº 8 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba), respecto a que por culpa de la comisión Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez perdió los subsidios del año 2018, dialogamos con Cesar Vigliocco, presidente de Bomberos Voluntarios de Leones.
Graciela Gassman es la delegada de la regional 8 de la comisión directiva de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, donde todos los cuarteles de Bomberos votaron por los delegados que nos iban a representar. Esta persona pertenece a Bomberos Voluntarios de Noetinger, es una excelente persona y ella contó lo que le preguntaron.
Nosotros sabemos como es la cuestión. En Marcos Juàrez ya estaba instalado que teníamos un problema administrativo donde la comisión anterior en un periodo de dos años tuvo que hacer tres balances y asambleas porque no se estaban haciendo las asambleas en tiempo y forma.
Este retraso en la presentación fuera de término de documentación nos significó no poder cobrar el subsidio 2018. Ahora estamos buscando la vuelta para que no perder del todo el subsidio 2018.
Ante la consulta respecto a que según declaraciones de Gassman el problema estaría porque están todos peleados, Vigliocco agregó que- hace algunos años atrás hubo algunos problemas y se formó una comisión de emergencia.
No hubo problemas personales o internas, sino cuestiones de no ponerse de acuerdo en algunos momentos. Se quisieron hacer las cosas plurales y no manejarlas entre dos o tres personas.
Esta comisión está pecando a lo mejor de hacer las cosas correctamente. Todavía tenemos subsidios 2015 y 2016 que no fueron aprobados.
Quiero aclarar que el subsidio nacional que se perdió, podría haber representado la compra de un camión nuevo o equipamiento y quizás perdimos o nos retrasamos en la compra de equipamiento.
El problema es que estos subsidios no pueden utilizarse para gastos corrientes y nosotros no podemos afrontar los gastos de los cuarteleros y seguros.
En el afán de hacer las cosas transparentes muchas veces surgen estas situaciones. El tema es que acá no nos equivocamos para mal.
En su comentario Graciela Gassman también expresó que hay un montón de cuarteles que están en esta misma situación y no solo el de Marcos Juàrez.
En el año 2019 somos los primeros en haber cumplido a nivel provincial y nacional y estamos en condiciones de cobrar el subsidio.