Bomberos Voluntarios Marcos Juárez tuvo una salida de guardia ayer, 04-01-23 por una asistencia sanitaria a las 13 horas. RED PANORAMA, se puso en contacto con el Superior de Turno, Federico Bainotti, quien nos da los detalles de lo sucedido:
Concurrimos a Los Constituyentes al 1000 para asistir y trasladar al Hospital local a una menor de edad de aproximadamente 3 años, que tenía clavado en uno de sus dedos una aguja de coser.
«Estaba involucrado un familiar de un bombero, la sobrina. Él se dirigió primeramente a la casa para hacer una primera atención. Cuando llegó se encontró con su sobrina que había tenido éste accidente. Estaba jugando con su hermano, y una máquina de coser antigua, a pedal. (…) Le traspasó el dedo índice de la mano derecha, en el sector de la uña. Cuando llegó el tío pudo liberarle la mano de la máquina.
Cuando llegamos, tranquilizamos a la nena.
Cuando ocurren esas cosas, no hay que retirar todos los objetos que ingresen a nuestro cuerpo, así sea un hierro o una reja… hay que dejarlo como está, porque aveces al sacarlo generamos más daño que cuando ingresó. Mejor que lo saquen en la guardia del hospital que son los que saben y tienen los elementos para atender éstas cosas.»
«Nosotros, por suerte, en la ambulancia tenemos, lo que se había anunciado una vez, que son muñecos y juguetes, entonces ella pudo distraerse un poquito.»