Consultamos al intendente Pedro Dellarossa a partir de las versiones respecto a que el Gobierno municipal solicitaría un crédito para afrontar la primera partida proveniente de Nación para el inicio de la construcción de las 200 viviendas.
El dinero para las 200 viviendas, ya está establecido y determinado. La semana pasada en Buenos Aires se hizo un contacto con Banco Ciudad, aunque anticipo que no creo que tenga buen final, para obtener un crédito para la construcción de las 120 viviendas restantes del plan PROMUVI.
El municipio de la Ciudad debería haber iniciado ya la construcción de las 200 viviendas y estamos inquietos por esta situación.
La semana pasada estuvimos en Buenos Aires y nos aseguraron que iba a estar depositado el dinero. Esperamos que el dinero esté depositado en el transcurso de esta semana para comenzar con las obras. Igualmente se está construyendo a otro ritmo más lento del que quisiéramos.
Estamos pensando para el año próximo solucionar las otras 120 viviendas del Plan PROMUVI a través de un crédito ya que Nación cuenta con el plan APP Asistencia Pública Privada, donde del monto total de obra que sería aproximadamente 120 millones de pesos, Nación subsidia 30% y el Banco subsidia el 70% restante. Nuestro plan es de 20 años, y ellos exigen un plazo de reembolso menor.