A partir de una información del diario La Voz del Interior sobre reducción de personal en los Hospitales en Córdoba e interior provincial donde se cita el caso de Marcos Juàrez que con reducción de personal sigue funcionando y es uno de los destacados dentro de la Provincia, dialogamos con el Lic. Eduardo Foresi director del Hospital Abel Ayerza quien informó la situación actual y funcionamiento del nosocomio local.
Lo que marca el articulo es que desde el año 2013 al 2018 funcionamos con 9 mèdicos y 6 enfermeros menos y sin embargo creamos servicios como oncología y guardia activa en obstetricia, ginecología y neonatología y hubo aumento de la demanda.
Con la oficina de personal que se puso en marcha con el Dr. Fragazzini se logró blanquear la situación de la gente que no venía a trabajar o cumplìa menos.
En el sector de enfermerìa se hizo una gestión de pedido de nuevos empleados y se necesita recambio porque hubo muchas jubilaciones y otras cinco personas se jubilan antes de fin de año.