El día miércoles el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto para la construcción de un Hotel en calle Alem al 700 de al firma Expreso Sur. La palabra del concejal Claudio Mirenda.
Este pedido de excepción ingresó al Concejo Deliberante. Esta excepción tiene que ver con el tipo de construcción, ya que el negocio de hotel está habilitado en la zona.
Se autorizó la factibilidad para instalar el hotel; y el Concejo Deliberante habilitó la construcción en propiedad horizontal para este tipo de emprendimientos con una altura máxima de 22 metros.
El proyecto fue presentado por propietarios de la firma Expreso Sur.
El Concejo a partir de un informe de Obras Privadas estableció una nueva manera de edificar en el tramo que comprende calle Alem desde Sáenz Peña hasta ruta 9 para autorizar la realización de construcción de propiedad horizontal con una altura máxima de 22 metros. Hasta ahora en calle Alem en dicho sector solo se podía construir planta baja y primer piso.
El proyecto consta de un Apart hotel que contará con un local comercial para una empresa de turismo que funciona en la Ciudad, restaurante, gimnasio, spa, oficinas, salón de usos múltiples y sala de conferencias distribuidas en los pisos superiores.
Será el primer edificio en la Ciudad que incorporará novedades bioclimáticas como uso de energías renovables.