A partir de la información de último momento respecto a que las farmacias de todo el país suspendieron atención a los afiliados PAMI como consecuencia del atraso en el cobro de las prestaciones, dialogamos con Adrián Vassallo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Marcos Juárez para conocer cual es la situación en la Ciudad.
El corte fue definido a partir de la hora 00:00 de hoy jueves a nivel nacional. No recuerdo otro corte de PAMI a nivel nacional a partir de las entidades farmacéuticas. Una de las cuestiones principales es la falta de pago.
Existen pagos adeudados desde el mes de Febrero. El convenio es con los laboratorios que generan notas de crédito que son acreditadas directamente desde las droguerías a las farmacias, donde desde PAMI se fue entregando dinero en parte durante algunos meses, hasta que en el mes de Mayo no se hizo ninguna entrega.
Otro de los puntos es la alta bonificación que la farmacia le hace a PAMI de entre un 12 y 15% por un pago a 15 días que se cobra en meses.
La situación viene tirante desde la semana pasada. El día lunes recibí un mail informando que iban a hacer efectivo una parte de notas de créditos y no se hizo nada; y el día miércoles luego de diferentes reuniones en la Confederación Farmacéutica de Buenos Aires y en Teleconferencia con los diferentes colegios farmacéuticos, se decidió el corte de medicamentos desde la hora 00:00.