La respuesta de Silvia Nieri, encargada del Área de Bromatología de la Municipalidad de Marcos Juárez, sobre la clausura de carribar ubicado en el predio del lago Henry Dellarossa.
La conexión de agua, según estipula la ordenanza vigente para carribares, tiene algunos requisitos, ya que la provisión de agua es muy importante dentro del carro. El tanque debe estar limpio, tener tapa y estar bien colocado.
Aproximadamente en el mes de Abril de este año se llevó a cabo una clausura ya que el tanque de agua estaba colocado, pero no tenía agua. En Bromatología también se receptaron denuncias de personas que informaban que dicho tanque no era abastecido con agua y que había vecinos que realizaban el lavado de la verdura.
En una inspección anterior, las condiciones higiénicas y la mercadería estaba en condiciones pero no había provisión de agua para el sector del baño y para la bacha con lo que se deben higienizar los cuchillos, etc.
El propietario también manifestó que desagotaba el agua servida en un árbol, cuando la ordenanza estipula que el carro debe trasladarse del lugar y debe desagotar al servicio cloacal.
En su momento se colocó una clausura sin faja y el propietario violó esta clausura y trabajó igual.
En esta oportunidad el tanque de agua estaba tirado dentro de un tacho de basura y ningún responsable se acercó a ver cual era el inconveniente y como se podía solucionar.
Al no tener respuesta de un encargado, hubo que actuar y se procedió a la clausura del carribar.
En un primer momento la ordenanza original establecía que los carribares podían trasladarse, pero posteriormente cerca del mes de marzo del año 2015 hubo una modificación en la ordenanza por parte del Concejo Deliberante y se estableció que los carribares podían establecerse en un lugar fijo.
Para habilitar el carribar nuevamente, esta persona debe asegurar que puede higienizar todo lo que tiene en el interior del carribar con la provisión de agua. Por otro lado también debe higienizar el tanque de agua