Luego de la palabra de Gustavo Mundler, secretario del SUOEM Marcos Juàrez donde informaba estado de alerta y asamblea permanente de los empleados Municipales ante la negativa a respuestas por paritarias 2019 de parte del Ejecutivo municipal, estuvieron presentes en estudio la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno municipal y Celia Lescano Posse, encargada de Recursos Humanos de la Municipalidad de Marcos Juàrez.
Lic. Verónica Crescente, ellos quieren la clausula gatillo, y nosotros le explicamos que este año no la podemos otorgar y hemos brindado una serie de propuestas que no quieren analizar y solo se cerraron con la clausula gatillo.
Celia Lescano Posse, la propuesta del Ejecutivo hasta noviembre fue de un aumento de un 2% en Junio y Julio y 3% en Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre. Esto hace que la gente que tuvo aumento del 10% en Marzo terminen el año casi con un 33%. Nosotros hacemos una proyección anual y no mes a mes. En diciembre nos sentaríamos a negociar nuevamente. Esta es la propuesta del Ejecutivo.
Nunca cerramos las puertas ni con ellos ni con la gente de las cooperativas.
El año pasado terminamos casi acompañando la inflación, y a nivel nacional se habla de una diferencia de 11 puntos que pierde poder adquisitivo el salario. Y hoy nosotros con este aumento del 2% estamos en cuatro puntos que serán recuperados en los meses próximos.
La Lic. Verónica Crescente agregó- ellos generaron una movilización y están en sus derechos como empleados. La última asamblea y movilización que tuvimos fue antes de las elecciones presidenciales del año 2015.