En comunicación telefónica con PANORAMA, Hugo Alzuaga, secretario General de la Asociación Bancaria Delegación Marcos Juárez nos informa sobre la medida de fuerza que será por 24 horas en contra de la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno provincial que afecta solamente a las entidades que aportan a la Caja de Jubilaciones.
La Asociación Bancaria de Córdoba anunció un paro para mañana miércoles 27 de mayo en contra de la reforma jubilatoria aprobada por la Legislatura el pasado miércoles.
“Anoche a última hora decidimos largar un paro de 24 horas en el día de mañana, no habrá atención en todo el banco de la Provincia, la situación es muy complicada para todos los trabajadores de la provincia de Córdoba que aportan mucho más que la caja nacional, y si siguen así van a ganar menos que los nacionales” detallaba Alzuaga.
La reforma, impulsada por el gobierno provincial, se concretó con el propósito de limitar el déficit de la Caja de Jubilaciones a través del recorte de haberes, modificaciones en el cálculo y diferimiento de aumentos, entre otros aspectos.
La medida de fuerza será con presencia en los lugares de trabajo, aunque no se realizarán tareas de ningún tipo, incluyendo los trabajos en forma remota, según detallaron en un comunicado.
El paro de actividades alcanza exclusivamente a las entidades que aportan a la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de Córdoba: Bancor, cajas de previsión, Lotería de Córdoba y bancarios transferidos.