Asamblea del SUOEM el día viernes donde según los asambleístas el Ejecutivo Municipal ordenó a la Policía que impida el ingreso y salida de los trabajadores al edificio Municipal. La palabra de la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno Municipal.
Hace un tiempo que ellos se vienen manifestando mediante asambleas y siempre lo hicieron de una manera ordenada y sin generar disturbios con la gente que está trabajando y eligió no estar en la asamblea y no hubo problemas que se hiciera en el interior del edificio Municipal.
Pero como en las últimas asambleas el nivel de agresión fue en aumento, generando disturbios, insultos, agravios y molestias a los demás empleados que se encuentran trabajando, porque las personas que se manifiestan son una minoridad, se decidió que las asambleas sean realizadas afuera del edificio municipal, porque hubo varios inconvenientes y reclamos en la asamblea anterior.
Ante la consulta respecto a que una mujer habría sido agredida con insultos, la Lic. Verónica Crescente agregó que -este fue un caso puntual pero también hubo agresiones hacia la puerta del despacho del intendente con patadas, insultos hacia las autoridades y presiones hacia los empleados que estaban trabajando. También ingresaron al edificio Municipal con una trompeta de índole de cancha de fútbol que se usa para exterior que causa molestias a las personas que trabajan en el área.
Ellos están en todo su derecho de manifestarse y reclamar lo que consideran justo; como asi también quienes quieran trabajar.
Se convocó a la policía por seguridad y resguardo de las personas.
La Lic. Verónica Crescente remarcó que -a la gente adherida al SUOEM que se encuentra trabajando en el edificio se les permitió dejar de hacer su trabajo para participar de la asamblea.
Nosotros tenemos que garantizar que no se generen disturbios en el interior del edificio municipal.