El intendente Municipal Pedro Dellarossa estuvo presente en los estudios de PANORAMA en la mañana del día sábado informando sobre un decreto firmado con el equipo de la Municipalidad para hacer cumplimiento de la mejor forma de la medida de aislamiento obligatorio que rige a nivel nacional.
Dentro de los puntos a resaltar, se estableció por decreto un horario de cierre para los comercios que pueden abrir sus puertas por estar exceptuados.
La cantidad de personas que se admiten en el interior de los comercios se limita al doble del número de cajas de cobro en funcionamiento.
Quería informar sobre un decreto firmado recientemente con la Secretaria de Servicios Generales y Asesoría Letrada poniendo limites a algunos “grises” sobre las excepciones de quienes podían estar circulando en la calle.
Se fijó un límite de cierre de horario de todos los comercios a la hora 20:30 y luego de ese horario todo el mundo debe estar en su casa.
Supermercados:
Para las personas que esperan afuera debe existir una distancia de 1,5 metros entre cada una.
No habrá faltante de alimentos, el Gobierno Nacional garantizó el abastecimiento de todos los supermercados.
No se permiten más de ocho personas en el interior de cada local, ya sea en sector cajas como resto del supermercado.
En el Hospital hubo una reunión con los mèdicos el día viernes ( Directivos y la Lic. Verónica Crescente y Dr. Leonardo Ayuso) y están muy preocupados y piden por favor a la sociedad que acaten las medida de la cuarentena, porque el brote va a llegar; aunque no fuerte pero va a llegar.
Se empezó a repartir un poco las tareas, el día viernes las chicas que atienen el 103 recibieron denuncias hasta las tres de la mañana. La gente que tiene obligación de hacer la cuarentena aislada totalmente al llegar del exterior es mucha.