Ayer se conoció el Decreto Provincial Nº 51 que le otorga nuevas atribuciones a los directores de los 44 hospitales públicos, de capital y del interior, de la provincia.
El Lic. Eduardo Foresi, Dir. del Hospital Regional Dr. Abel Ayerza, se expresó al respecto y dijo, que el gobernador Martín Llaryora, tras haber mantenido reuniones presenciales (en la ciudad de Córdoba), con todos los directores de los hospitales de la provincia, se interiorizó de las problemáticas que presentan los distintos nosocomios para el buen funcionamiento.
Como respuesta a los planteamientos de los directores de hospitales, el gobernador emitió el Decreto Nº 51, que destraba dos cuestiones burocráticas y agiliza esas líneas de acción:
«Una es, con el manejo del personal, que nos va a dar la facultad de sancionar, suspender y dar de baja contratos. Es una herramienta. Antes era más dificultoso. Ahora vamos a tener la autonomía para hacerlo desde acá. (…) Claramente es un arma de doble filo. Nosotros con el Dr. Augusto (vicedirector), (…) vamos a tratar de formar el mejor equipo, para que la cuestión se resuelva de la mejor manera posible.
La segunda es una inyección de dinero que nos permite agilizar reparaciones menores. Antes tenía que mandar una autorización a Córdoba. Nosotros vamos a tener que hacer el arreglo y obviamente justificar.»