Fallo del Tribunal de Disciplina a la protesta de puntos reclamado por el Club Progreso de Noetinger en el partido de fútbol disputado con el Club Sarmiento de Leones, realizado el día 07 de marzo del año 2018. La palabra del Dr. Mariano Favero integrante del Tribunal de Disciplina de la Liga Bellvillense de fútbol.
El fallo establece decretar la nulidad absoluta de lo prescripto por el art.13 del REGLAMENTO de TORNEOS año 2018/año 2019 y año 2020 en la parte pertinente que dice lista de buena fe.
El Dr. Mariano Favero en diálogo con PANORAMA brindó los fundamentos del fallo.
En principio se afectaron derechos adquiridos, porque no se puede atribuir la calidad de refuerzo a un jugador que hace dos años y medio está en el Club. Este es un poco el fundamento por el cual el fallo determina que las leyes se aplican para adelante y no hacia atrás.
El reclamo viene por López, Gobi, Fernández, González Tapia, Cardozo, Mustafá, Olivera, Giammalva y Compiani y según el informe de la Liga, había jugadores que no hacía tres años que estaban en la Institución, y con la nueva reglamentación ocupaban el cupo de refuerzos y solo se pueden poner cuatro. Nosotros creemos que dicha resolución es ilegal y por eso se declara la inhabilidad y la inaplicabilidad de la resolución.
No se puede legislar en forma retroactiva y no se puede vulnerar derechos adquiridos.
Estos jugadores venían jugando en el club sin ser refuerzos, no pueden ser refuerzos ahora, porque refuerzo es una persona que se incorpora en forma inmediata.
Por unanimidad se decidió la inaplicabilidad de la resolución.