El día domingo en la red social facebook apareció una publicación de una mujer de la localidad de Isla Verde que expresaba no poder tener más a su hijo de 12 años, e invitaba a alguien que lo tome a su cargo.
A partir de dicha situación una empleada municipal cuyo hijo de 9 años es amigo del niño en cuestión, recibe durante la cena, una captura de dicha publicación, justo cuando el niño estaba por volver a su casa luego de haber compartiendo comida, y fútbol en una cancha e inclusive habían ido a la tarde al circo . “No podía decirle no, no vayas a tu casa”. Manifestó la mujer.
Al día siguiente esta mamà puro corazón, Maura Avaca, resolvió junto con la Jueza de Paz , Dra. Silvia Ferreyra, obtener un permiso, para integrarlo a su hogar mientras el pequeño lo quiera y su madre no lo reclame.
La magistrada evaluó personalmente que las condiciones de vida del menor son muy precarias, que la madre no lo puede tener más consigo y que la misma se encuentra con carpeta psiquiátrica.
En la reunión que obtuvieron en el Juzgado de la Municipalidad, la Dra. Ferreyra y Maura con la madre del menor , ésta última expresó que quería volverse a sus pagos pero que no tenía recursos, que donde vivía no tenía ningún servicio activo, planteando miles de situaciones personales. Actualmente vive sola, sin pareja, junto a otra mujer del barrio San José Obrero.
El niño hace un día que vive en su nuevo hogar, junto a los otros tres hijos de Maura, los cuales reclamaban cuando su amigo no compartía la mesa con ellos- Mucha gente colaboró con ropa de abrigo y calzado.
Se le pidió a la mamà del menor que no publicara más sobre el tema y que borrara la publicación del domingo, para resguardar a la criatura del daño que le podría causar verla.
«Si quiere para toda la vida, estará conmigo para siempre», no dudó en decir Maura Avaca.
Info: Radio Estacion Isla Verde.-