Desde hoy, se implementan tres categorías de usuarios según el nivel de ingresos. El recorte en el número de boletos es drástico. El 80% de los beneficiarios recibirá por mes 20 viajes urbanos, ocho interurbanos de 60 kilómetros y dos boletos para más de 60 kilómetros.
El Gobierno de Córdoba aplica desde hoy una importante reducción en la cantidad de viajes gratuitos para los beneficiarios del boleto del adulto mayor (BAM), con el argumento de “optimizar” los recursos que se destinan al programa y a hacerlo “sustentable en el tiempo”.
El BAM alcanza a mujeres mayores de 60 años y a hombres con más de 65 años domiciliados en la provincia, quienes hasta ayer eran beneficiados con 40 boletos mensuales para el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, con 32 pasajes interurbanos con trayectos de hasta 60 kilómetros y con 16 viajes interurbanos superiores a 60 kilómetros.
La Secretaría de Transporte provincial resolvió que desde hoy hay diferentes categorías de usuarios y con distintos beneficios, todos con reducciones importantes.
En la categoría A están aquellos adultos mayores cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 1,66 veces el salario mínimo, vital y móvil. Esa cifra equivale hoy a 11.304,6 pesos. Recibirán 20 pasajes urbanos, “pudiendo optar por ocho pasajes para tramos interurbanos de hasta 60 kilómetros o por dos interurbanos superiores a 60 kilómetros”.
Quienes tengan ingresos equivalentes a dos veces el salario mínimo, vital y móvil (13.620 pesos) son categoría B, que obtendrán 10 pasajes urbanos, “pudiendo optar por cuatro pasajes para tramos interurbanos de hasta 60 kilómetros o por dos interurbanos superiores a 60 kilómetros”.
En la categoría C ingresan los adultos mayores con ingresos superiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles, “pudiendo optar por dos pasajes para tramos interurbanos” sin importar la distancia.
LA VOZ