En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el director del Hospital Municipal, Víctor Chías, nos brindó más información acerca del hecho ocurrido el fin de semana.
El domingo por la noche, aproximadamente a las 21 horas, ingresó en el centro de salud de Monte Buey un niño de 9 años, según lo explicado por Chías, con escoriaciones varias y lesiones en su mano izquierda.
Por la información que pudieron conocer en el hospital, el pequeño estaba jugando con sus amigos esa misma tarde, cuando uno de ellos encontró la pirotecnia y le dijo al damnificado que la agarre porque era una bengala de humo, y esta explotó en su mano.
Como resultado, el pequeño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que tenía lesiones en el hipotenar de la extremidad, que es la unión del dedo pulgar y el índice.
El niño se encuentra fuera de peligro, y durante el lunes fue dado de alta, aunque aún le realizan curaciones ambulatorias de manera diaria, y el equipo médico sigue con las observaciones para analizar si sus nervios y tendones no sufrieron fisuras o heridas durante el siniestro.
Por este tema, Chías agradeció que este caso no haya sido “una tragedia”, y que la salud del pequeño no peligró.