Como consecuencia de la nueva tormenta de viento y lluvia registrada en la Ciudad el día domingo en horas de la noche, con un total de agua caída de 29 milímetros, se produjeron nuevos cortes de energía. La palabra de Antonio Videla Jefe de EPEC Marcos Juárez quien también informó la situación de la problemática de la semana pasada con gran cantidad de postes caídos.
A la hora 00 de hoy lunes personal de EPEC tuvo que realizar trabajos por problemas en el distribuidor número 1 que es la zona este, donde había una falla que fue localizada en calle Zeballos frente al CAM.
Una rama de grandes dimensiones cayó arriba de los tres cables, produciendo un cortocircuito. Las tareas finalizaron a la hora 03:00.
El viento fue muy importante y hubo abundantes reclamos por falta de energía en diferentes sectores de la Ciudad.
Personal de la guardia está atendiendo y solucionando los diferentes reclamos.
La situación actual luego de la caída de postes de la intensa tormenta de la semana pasada
El día viernes a la hora 20:30 entró en servicio la línea proveniente del lado Isla Verde, por lo tanto se dejaron de utilizar los generadores. El día sábado a la hora 12:15 entró en servicio la línea proveniente del lado de Leones, recuperando totalmente la capacidad de la estación transformadora Marcos Juárez, sin necesitar la utilización de los generadores.
El daño fue muy grande, ya que el viento en aquella oportunidad fue muy fuerte.
Se trabajó con grúas contratadas por Di Genno. Era la única forma de ingresar a los sectores afectados. Una vez normalizado el servicio, cuando el equipo de Di Genno se retiraba del lugar, la grúa se enterró y ellos tuvieron que contratar los servicios de una grúa de mayores dimensiones para salir del sector afectado.
———-
PANORAMA logró establecer que por momentos, en la noche del domingo el viento alcanzó una velocidad de 92 km. por hora
Según datos del Aeródromo local, el registro de lluvia en la Ciudad el día domingo fue de 29 milímetros.
——–