Discusión entre Nelvio Barovero y la Dra. Vilma Sigaudo a partir del pedido de excepción para la construcción de tres torres en el ex predio ferial.
Nelvio Barovero hizo mención a que es obligación que el loteo también comunique con una calle trasera en este caso 9 de Julio, ya que de lo contrario el predio se convertiría en privado y esto está prohibido, ya que existe una ordenanza que dice que en Marcos Juárez no habrá barrios privados.
La Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal en diálogo con PANORAMA informó que -en el caso específico de estos lotes, se trata de dos lotes privados, donde en principio no se realizará loteo ni de un lado ni del otro. En caso de hacerse loteo existe la obligación de parte del dueño del terreno que previo a la aprobación de parte del municipio, tiene que tener trazadas las calles.
Coincido en que en caso de hacer un loteo es obligación dejar espacios públicos y cederlos al Municipio ya que es condición de aprobación de loteo, pero como en este caso no se trata de un loteo, el propietario del lote puede construir accesos etc. como si fueran privados.
Para citar un ejemplo si esta gente dentro de su territorio realizara tres torres y un hotel, puede hacer senderos dentro de su terreno sin necesidad de ser declarados espacios públicos ya que están dentro de su lote y serán para el movimiento de la gente del lugar.
Acá no se trata de un loteo, ya que la construcción de torres en dicho lugar no equivale a un loteo. En caso de que esta gente realice las tres torres, el predio va a tener accesos dentro de su territorio para que la gente ingrese y salga del lugar, pero no necesariamente serán caminos públicos.
Esto no es un loteo, sino un terreno privado donde el particular hace lo que quiere dentro del terreno.