A partir de la inquietud de gente interesada en el programa provincial Vivienda Semilla respecto a la selección de los 20 beneficiarios para la Ciudad, consultamos al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, quien brindó detalles del Plan.
En esta primera etapa el plan contempla cinco mil viviendas en toda la Provincia, de 32 metros cuadrados.
La distribución de cupos depende de la cantidad de habitantes de cada Municipio.
Los requisitos a cumplir son no ser titular de otro inmueble, ser poseedor de un lote libre de construcción, tener un grupo familiar y no se deben percibir ingresos por encima de dos salarios mínimos vital y móvil.
Ante la consulta si se puede edificar este tipo de viviendas en terrenos ubicados al fondo de una propiedad, el Ministro manifestó que en principio esto no se puede hacer, porque es un terreo que cuenta con una propiedad y en este programa uno de los requisitos es un lote libre de construcción.
Habrá gente que va a quedar en espera, porque se viene una nueva etapa del plan semilla con un aporte muy superior respecto a la cantidad de viviendas.
En Marcos Juárez el Municipio hace la selección de las 20 personas, y a nosotros nos llegan las 20 planillas.
Cada Municipio tiene que tener un sistema de selección de beneficiarios apuntando a su realidad local. Nosotros exigimos estos cuatro puntos o requisitos y si las 20 planillas que llegan de Marcos Juàrez estàn acordes a lo que el programa contempla desde la Provincia, no tenemos porqué no darle curso.