El PJ y el anhelo de la casa propia.- Se trata de un terreno ubicado en calle Rivadavia y Azcuénaga que en su momento fue cedido por el municipio en comodato. La opinión de los simpatizantes Hernán Passerini, Ricardo Tozzi y Estela Heredia.
Hernán Passerini – la idea de la unidad básica propia está desde hace muchos años. Desde hace mucho estaba cedido un terreno de parte del Municipio y con Claudio Mirenda comenzamos a ver los papeles que tenía el terreno para ver el tema referente a escritura y se encontró que fue cedido en comodato y el partido está pagando el mantenimiento del lote.
Como ese terreno figura en comodato, se presentó un proyecto para obtener la escritura.
El terreno está ubicado en calle Rivadavia y Azcuénaga.
La intención es tener la documentación en regla para luego poder hacer la casa del partido, donde todos quieren colaborar.
Dialogué con Sara Majorel para plantear una opción de compra y pagar el terreno, ya que no queremos que el sitio sea regalado.
Ricardo Tozzi agregó que- en su momento se realizaron los planos para el proyecto del terreno para el salón del partido y se hicieron los cimientos. Fue la hija de Juan Angel Liotta que es arquitecta quien lo hizo.
La semana pasada Walter Oroná dialogó conmigo ya que existía la intención de hacer la propia casa y están las posibilidades y el lugar.
Estoy contento ya que cada vez hay mas gente trabajando en el partido.
Para finalizar con el tema dialogamos con Estela Heredia, también simpatizante del PJ.
Al recibir como comodato el sitio ubicado en calle Champagnat lo primero que se debe hacer es el plano y la inscripción en Catastro en Córdoba.
La idea del Partido Justicialista y la casa propia, es que teniendo una casa une y nadie es dueño sino que todos somos dueños y tenemos derecho a asistir y opinar, ya que ante un alquiler, las personas que alquilan se creen dueños y te invitan a que asistas. Mi objetivo al ser presidenta era trabajar para el afiliado.
Desconozco cual fue el negocio de Ardid o cambio a este nuevo terreno en calle Rivadavia.
El Municipio no regala ningún sitio a ningún partido político sino que se presta en comodato, y esto no significa solo desmalezarlo sino darle vida al lugar.
En su momento nosotros teníamos todo hecho para comenzar con la casa. Se que está el plano del proyecto de calle Rivadavia, pero no está asentado en Córdoba.
Creo que ese terreno de calle Rivadavia se perdió ya que al estar en comodato tiene obligaciones y pasó el tiempo y no se hizo nada
Creo que no hay ningún papel y que a esta altura se perdieron los derechos ya que no se dio más vida.